EL ARTE DE ESTUDIAR
Página TERMINADA  
[]   [Portada]  [Portadilla]  [Prefacio]  [Contenidos]  [Introducción
[I]  [II]  [III]  [IV]  [V]  [VI]  [VII]  [VIII]  [IX]  [X]  [XI]  [XII]  [XIII]  [Palabras Finales]  [Anexo]  [Bibliografía
[Extras]

                                  I  < >

III  Destrezas básicas para el aprendizaje.

¿Cuáles son los procesos fundamentales para que una persona aprenda algo?

Los estímulos sensoriales y la reacción a ellos.

Sabemos que desde el inicio de la vida el individuo empieza a aprender. Escucha algo, siente que alguien lo palpa, se ajusta a los cambios de posición. Al instante de nacer, percibe el cambio del ambiente, luz y sombra, frío y calor, aprende a respirar por sí mismo, percibe algún olor especial. Todos sus sentidos se abren a la vida, a un medio distinto, al cual debe aprender a adaptarse.

He aquí el punto de partida para las destrezas básicas del aprendizaje.



Para saber aproximadamente en qué posición te encuentras respecto al alumno ideal, reflexiona sobre tu preparación y trata de autoevaluarte, en forma fidedigna, en relación con este conjunto de destrezas indispensables para el estudio.

He aquí un ejemplo de cómo podrías hacerlo: (ver)

Este libro te ofrece sugerencias para mejorar cada una de estas destrezas. De ti depende que las tomes en serio y trates de superar las deficiencias que logres descubrir en tu propia preparación.

Una autoevaluación al final te permitirá verificar en qué medida has progresado y cuántos de esos progresos se deben a estas sugerencias --si verdaderamente las has seguido.



subir

 I  < >
 

    A Español en Internet Valid HTML 4.01! Valid CSS! Get Opera!   comentarios, sugerencias, etc.: e-mail  
[ 6569 ]