EL ARTE DE ESTUDIAR
Página TERMINADA  
[]   [Portada]  [Portadilla]  [Prefacio]  [Contenidos]  [Introducción
[I]  [II]  [III]  [IV]  [V]  [VI]  [VII]  [VIII]  [IX]  [X]  [XI]  [XII]  [XIII]  [Palabras Finales]  [Anexo]  [Bibliografía
[Extras]

                                  I  < >
Introducción

El propósito de este libro es ayudar al estudiante a adquirir una serie de destrezas y habilidades que le garanticen un mejor rendimiento académico y faciliten su formación integral, osea introducirlo en el arte de estudiar.

Es anhelo de muchos jóvenes ser buenos estudiantes y ver sus esfuerzos coronados por el éxito. Sin embargo, no lo logran y se sienten frustrados o desorientados hasta el extremo, a veces, de abandonar sus estudios.

Docentes experimentados han comprobado que es frecuente observar entre los jóvenes, que muchos de ellos, aunque capaces en si, no logran superar sus dificultades en el estudio por falta de técnicas adecuadas; en otras palabras, han carecido de hábitos de estudio y habilidades para organizar sus actividades como estudiantes.

Por estas razones creemos que la información ofrecida en este libro puede ser un efectivo aporte para que los jóvenes lleguen a ser buenos estudiantes y se conviertan así, más tarde, en eficientes trabajadores profesionales.

Sin embargo, no basta con leer las sugerencias ofrecidas aquí; hay que practicarlas con tesón y constancia.

Muchas veces los jóvenes tendrán que luchar contra sí mismos. Si la voluntad flaquea, pueden recurrir a este libro y buscar en sus páginas el aliento y la dirección que necesitan para perseverar en sus esfuerzos.

Nuestros mejores deseos los acompañan.

Olga Avendaño
Gabriela Lira
Lydia Miquel
subir

 I  < >
 

    A Español en Internet Valid HTML 4.01! Valid CSS! Get Opera!   comentarios, sugerencias, etc.: e-mail