EL ARTE DE ESTUDIAR
Página TERMINADA  
[]   [Portada]  [Portadilla]  [Prefacio]  [Contenidos]  [Introducción
[I]  [II]  [III]  [IV]  [V]  [VI]  [VII]  [VIII]  [IX]  [X]  [XI]  [XII]  [XIII]  [Palabras Finales]  [Anexo]  [Bibliografía
[Extras]

 I  < >
XI  ¿Cómo redactar un informe?


Los estudios a nivel secundario y más aún en la educación superior frecuentemente requieren la redacción de todo tipo de trabajos, ya se trate del resumen de una obra leida, de informaciones derivadas de diferentes fuentes consultadas o de lo observado en el desarrollo de actividades tales como experiencias de laboratorio, pasos seguidos en la persecusión de una acción determinada, visitas a terreno, o excursiones de estudio, etc.

Si hasta este momento no has desarrollado la habilidad para emprender este tipo de tareas, es importante que ahora te preocupes de ella.

En general, la necesidad de escribir un informe estimula tu desarrollo mental de varias maneras, a saber:

a) Te obliga a organizar tu pensamiento y a formular tu propia apreciación.

b) Te permite reconocer los aspectos que has logrado dominar y las debilidades que aún debes superar para tener pleno éxito en tus estudios.

c) Te proporciona práctica en la redacción escrita, la que te servirá en los exámenes finales, que generalmente exigen esta modalidad de expresión.

Además, para el futuro profesional e, incluso, para el resto de tus actividades, será útil el haber adquirido desde joven la habilidad de expresarse por escrito en forma adecuada. Mientras más pronto te dediques a desarrollarla, más fácil te será obtener buenos resultados.

A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que deberías seguir con intensidad y frecuencia para superarte.

subir

 I  < >
 

    A Español en Internet Valid HTML 4.01! Valid CSS! Get Opera!   comentarios, sugerencias, etc.: e-mail  
[ 5138 ]