EL ARTE DE ESTUDIAR
Página TERMINADA  
[]   [Portada]  [Portadilla]  [Prefacio]  [Contenidos]  [Introducción
[I]  [II]  [III]  [IV]  [V]  [VI]  [VII]  [VIII]  [IX]  [X]  [XI]  [XII]  [XIII]  [Palabras Finales]  [Anexo]  [Bibliografía
[Extras]

 I  < >
IV  Planificación general del estudio.

1.¿Qué debo estudiar?

Al planificar el estudio personal conviene precisar qué temas estudiarás. El estudio de las diversas materias debe estar en relación directa con tus necesidades:

a) Sería conveniente hacer una lista de asignaturas o temas, determinando el grado de dificultad que ellas tengan para ti y de acuerdo con ello, asignarle el tiempo que le dedicarás a cada uno. Obviamente, a las asignaturas que te sean más difíciles deberás dedicarles más tiempo y concentración

b) Haz una lista de prioridades para el estudio y revisa periódicamente (cada 2 semanas, por ejemplo), porque a medida que avances en el estudio puede variar el orden de dificultad y entonces convendría redistribuir los temas.

c) Cada noche haz un recuento de las cosas que realmente hiciste y de aquellas que dejaste de hacer, para incluirlas en la planificación del día siguiente.

d) Si tienes plazos fijos para la presentación de trabajos, lectura de libros, guías de observación, etc; dedícales un tiempo determinado cada día, de manera que la tarea se haga menos pesada y el trabajo pueda ser examinado, revisado y corregido con la debida anticipación.

e) Convendría que revisaras oportunamente los apuntes hechos en clases con el fin de completar, ordenar, esquematizar lo anotado, de modo que la volver a consultarlos posteriormente, todo esté en orden y debidamente preparado.


Por lo demás, deberías revisar y repasar estos apuntes antes de la clase siguiente, pues tendrías una visión más clara de lo tratado, esto te ayudaría a comprender con mayor profundidad lo que el profesor exponga a continuación.





subir

 I  < >
 

    A Español en Internet Valid HTML 4.01! Valid CSS! Get Opera!   comentarios, sugerencias, etc.: e-mail