EL ARTE DE ESTUDIAR
Página TERMINADA  
[]   [Portada]  [Portadilla]  [Prefacio]  [Contenidos]  [Introducción
[I]  [II]  [III]  [IV]  [V]  [VI]  [VII]  [VIII]  [IX]  [X]  [XI]  [XII]  [XIII]  [Palabras Finales]  [Anexo]  [Bibliografía
[Extras]

 I  < >
IV  Planificación general del estudio.

5.¿Dónde estudiaré?

a) El lugar de estudio podría ser tu propia habitación, una pieza en tu casa, una sala de clases desocupada en tu escuela, algún sitio tranquilo en la biblioteca, etc.

b) Si puedes elegir, prefiere un lugar alejado de toda distracción. Los elementos distractores son factores negativos para el estudio y por lo tanto, te perjudican. Entre ellos figura la televisión, la radio, el teléfono, el tocadiscos, ruidos en general, algunos elementos visuales tales como posters, fotografías, la vista a través de una ventana, olores fuertes también son distractores.

c) Una vez que hayas elegido el lugar, trata de habituarte a estudiar siempre en él. No sólo evitarás que nuevas circunstancias te distraigan, sino que también adquirirás el hábito de ubicarte en ese lugar para trabajar y así te sentirás más dispuesto a iniciar el estudio.

d) Recuerda que los elementos básicos necesarios para un lugar de estudio son una mesa de tamaño adecuado, una silla ni demasiado mullida, ni muy dura, buena iluminación y una ventilación adecuada.

e) Trata, en lo posible, de que la luz provenga de el lado posterior izquierdo de tu mesa o escritorio.

f) Procura además, mantener una temperatura agradable y constante en el lugar de estudio, para evitar fluctuaciones bruscas que afecten tu concentración o tu salud.

g) Antes de sentarte a estudiar debes saber lo que vas a necesitar y tener listos los materiales: libros, lápices, apuntes, diccionarios, fichas, etc. de modo que posteriormente no pierdas tiempo buscándolos.





subir

 I  < >
 

    A Español en Internet Valid HTML 4.01! Valid CSS! Get Opera!   comentarios, sugerencias, etc.: e-mail