EL ARTE DE ESTUDIAR
Página TERMINADA  
[]   [Portada]  [Portadilla]  [Prefacio]  [Contenidos]  [Introducción
[I]  [II]  [III]  [IV]  [V]  [VI]  [VII]  [VIII]  [IX]  [X]  [XI]  [XII]  [XIII]  [Palabras Finales]  [Anexo]  [Bibliografía
[Extras]

 I  < >
IV  Planificación general del estudio.

4. ¿Cuándo y a qué hora estudiaré?

Sin duda alguna, el temperamento individual es un factor que determinará la elección más apropiada de los días y horas para el estudio personal.

Sin embargo, como regla general, conviene que la sesión de estudio se ubique lo más cercanamente posible al día y hora en que asistirás a una clase, una sesión de laboratorio, un seminario u otro tipo de actividad docente sobre ese tema, ya sea antes o después de ella.

La sesión de estudio que se cumple después de una clase expositiva, por ejemplo, permite revisar apuntes tomados en ella, comprobar si se comprendió el contenido y ampliar las referencias dadas. En cambio, la sesión de estudios antes de una reunión de seminario, da una oportunidad de leer sobre el tema profundizando los conocimiento y de preparar argumentos para la discusión en grupo, lo que facilitará tu preparación efectiva.

Una vez que decidas cuándo y a qué hora estudiar, confecciona un horario de estudio, colócalo en un lugar visible para que lo tengas siempre presente, e informa a tus familiares y amigos para que ellos también lo respeten.

Como un refuerzo a este calendario de estudio personal, dispón de una libreta o cartilla mural donde anotes claramente los plazos de entrega de trabajos, fechas de controles, compromisos de exámenes, etc.




subir

 I  < >
 

    A Español en Internet Valid HTML 4.01! Valid CSS! Get Opera!   comentarios, sugerencias, etc.: e-mail