EL ARTE DE ESTUDIAR
Página TERMINADA  
[]   [Portada]  [Portadilla]  [Prefacio]  [Contenidos]  [Introducción
[I]  [II]  [III]  [IV]  [V]  [VI]  [VII]  [VIII]  [IX]  [X]  [XI]  [XII]  [XIII]  [Palabras Finales]  [Anexo]  [Bibliografía
[Extras]

 I  < >
XII  ¿Cómo hacer un trabajo de investigación?

3. Antecedentes del problema

Una vez identificado el problema, es conveniente circunscribir el área del conocimiento en que queda incluído. Además de conocer cuál es la teoría prevalente sobre los hechos implicitos en él, qué estudios similares se han hecho, que soluciones han aportado los estudios ya realizados.

Esta etapa tiene el mérito de evitar que se duplique la información ya conocida y así ahorrar tiempo y esfuerzo, y proporciona sugerencias para futuras investigaciones.

Como recomendación práctica para tí, te sugerimos que consultes la bibliografía pertinente. Al hojear estas fuentes, toma nota de las grandes divisiones del problema. Usa esta información para elaborar el plan general de tu investigación y compila una bibliografía de trabajo que incluya una cantidad suficiente de material para cada tema y a la cual tengas acceso. En este momento la asesoría de un experto es de inapreciable valor.

subir

 I  < >
 

    A Español en Internet Valid HTML 4.01! Valid CSS! Get Opera!   comentarios, sugerencias, etc.: e-mail