EL ARTE DE ESTUDIAR
Página TERMINADA  
[]   [Portada]  [Portadilla]  [Prefacio]  [Contenidos]  [Introducción
[I]  [II]  [III]  [IV]  [V]  [VI]  [VII]  [VIII]  [IX]  [X]  [XI]  [XII]  [XIII]  [Palabras Finales]  [Anexo]  [Bibliografía
[Extras]

 I  < >
XII  ¿Cómo hacer un trabajo de investigación?

5. Plan de trabajo

El investigador debe diseñar un plan de trabajo que le permita deducir las consecuencias de las hipótesis que se haya planteado, elegir procedimientos de prueba que determinen si estas consecuencias ocurren en la realidad, y luego aplicar los procedimientos de prueba.

Esta parte se llama Diseño de la Prueba y es fundamental en la investigación. En este diseño se describe lo que se va a hacer y cómo se procederá. Determina qué datos serán necesarios, cómo se compilarán y evaluarán para asegurar la confiabilidad y validez de los mismos. Cómo se seleccionarán las fuentes de los datos y cómo se deducirán las conclusiones finales.

Este diseño debe incluír también un esquema del tiempo necesario para realizar cada etapa de la investigación. Esta información es necesaria, en el caso del estudiante, por dos razones:

a) Facilita al estudiante una mejor distribución del tiempo que él debe dedicar a todas sus actividades académicas y ...

b) Permite al asesor saber en qué momento puede esperar una cuenta del desarrollo de ciertas etapas.

subir

 I  < >
 

    A Español en Internet Valid HTML 4.01! Valid CSS! Get Opera!   comentarios, sugerencias, etc.: e-mail